Monasterio Santa María

Inicio » comunicación » notas de prensa » Protección del chapitel

Protección del chapitel

La torre de la ilgesia de Santa María es obra del arquitecto Juan Parcero y fue construida en 1760. Se remata todo el conjunto por un chapitel revestido de azulejos de diferente cronología.

Los azulejos originales son del s. XVIII, contemporáneos a la construcción de la torre, se trata de azulejos bícromos procedentes de las fábricas cerámicas de Triana (Sevilla).  Este revestimento cerámico sigue fijo en el paramento mientras que los azulejos modernos tomados con mortero de cemento, fruto de la rehabilitación del campanario en 1994, se están perdiendo y algunos han caído al suelo.

Para evitar accidentes la asoc. de Amigos del Monasterio de Santa María ha procedido a gestionar la protección de los mismos con carácter urgente y provisional. Para ello se han retirado las piezas modernas que estaban peor adheridas, repasando con mortero de cal la superficie. Posteriormente se ha colocado una malla es de polipropileno, resistente a la radiación ultravioleta, para mayor seguridad del tercio superior del campanario. Estos trabajos tuvieron lugar el pasado 7 septiembre y se efectuaron bajo el cumplimiento de todas las normas de seguridad tal como ilustran las fotografías.

Anuncios

1 comentario

  1. […] Protección del chapitel, 25.10.2011 Share this:TwitterFacebookCorreo electrónicoMe gusta:Me gustaBe the first to like this. Tags: alonso de vandelvira, juan parcero, patrimonio religioso, santa maría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: