Monasterio Santa María

Inicio » comunicación » notas de prensa » Mediciones en Santa María para iniciar la primera fase de rehabilitación

Mediciones en Santa María para iniciar la primera fase de rehabilitación

El equipo técnico de la asoc. Amigos del Monasterio de Santa María se encuentra estudiando el programa de necesidades de la comunidad, para intervenir parcialmente sobre una zona del edificio que permita el rápido realojo de las monjas en su monasterio. Paralelamente se está desarrollando el proyecto de estabilización y consolidación del edifico.

Como ya se ha hecho saber es deseo de la comunidad y de la asociación que las monjas regresen cuanto antes al Monasterio, por tanto, tras la estabilización y consolidación, se va a proceder a rehabilitar una parte del edificio que permita la vuelta de las monjas a su casa. De momento ya se ha diseñado un anteproyecto y el pasado viernes 28 de octubre los técnicos de servicios topográficos Servitopo procedieron a realizar las mediciones oportunas para un estudio en profundidad de esta primera área de intervención, para las que se contactará con los servicios técnicos municipales y así dar la solución más adecuada.

Esta primera intervención se centra en la antigua Casa del Capellán, esta zona se corresponde con la ampliación definitiva de las dependencias conventuales llevada a cabo en 1631. Su adecuación contempla la rehabilitación del claustro menor y la incorporación de espacios propios de la vida monástica. Está previsto que esta zona, utilizada inicialmente como monasterio de carácter temporal, pueda acondicionarse en un futuro como hospedería. Por tanto, quedaría en un futuro abierto al público una de las zonas más antiguas e interesantes del Monasterio.

técnicos de SERVITOPO (29 octubre 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: