Monasterio Santa María

Inicio » comunicación » difusión en medios » El Ayuntamiento prepara un convenio para participar en la recuperación del monasterio

El Ayuntamiento prepara un convenio para participar en la recuperación del monasterio

Fuente: J.A. HIDALGO/Diario de Cádiz

Fructífera reunión entre Teófila Martínez, la abadesa y la asociación de amigos del covento

El Ayuntamiento de Cádiz elaborará un convenio en el que concrete cuál será su participación en el proyecto de recuperación del monasterio de Santa María, uno de los edificios más antiguos de la ciudad y que se encuentra cerrado desde hace unos años por su mal estado de conservación.

La alcaldesa, Teófila Martínez, mantuvo un encuentro con la abadesa de Santa María, sor María Luz Suárez, y con representantes de la Asociación de Amigos de Santa María, una entidad privada cuya labor ha sido esencial para revitalizar el proyecto de recuperación del convento, una vez se descartó por parte de la comunidad religiosa la participación de la Junta, pues la congregación no podía asumir la financiación que le correspondía.

Tanto la alcaldesa como los miembros de la Asociación destacaron la cordialidad de la entrevista con la alcaldesa y la intención de ésta de colaborar en todo lo que fuese posible por parte del Ayuntamiento. La Asociación, que ha estudiado de forma detallada el estado del histórico edificio, expuso las necesidades que éste tenía a corto y medio plazo para evitar daños irreparables en su conjunto. Todo ello se plasmará en su momento en el convento.

Mientras que se concreta este documento y se clarifican las fórmulas de financiación, la congregación religiosa sí va a emprender de inmediato los trabajos de restauración de dos de las fachadas del convento que se encuentran en peor estado, tras el requerimiento que en este sentido plantó el Ayuntamiento hace unas semanas. El dinero saldrá de las escasasa disponibilidades del convento, mientras que el proyecto ha sido redactado por la Asociación.

 http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1137628/ayuntamiento/prepara/convenio/para/participar/la/recuperacion/monasterio.html

Anuncios

1 comentario

  1. Me alegro mucho. Esto va cada dia mejor. ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: