Monasterio Santa María

Inicio » actividades » Presentación del proyecto de los Amigos de Santa María

Presentación del proyecto de los Amigos de Santa María

Cádiz, 17.2.2012. A las 19’00h. de la tarde de ayer dio comienzo el acto de presentación de la Asociación Amigos del Monasterio de Santa María, en el salón de actos del Centro Cultural Reina Sofía. A la cita acudieron unas ochenta personas que se mostraron muy interesadas en el proyecto de la citada entidad.

Tras las palabras de presentación de la periodista Carmen Paúl, intervino Antonio Jiménez, como Presidente de la asociación, para explicar a los asistentes cómo surgió este grupo y dar a conocer a cada uno de sus miembros. Seguidamente nuestro vocal de Márketing, Antonio Ramos, licenciado en Historia, esbozó la importancia del Monasterio como ente patrimonial y religioso, siendo la primera fundación religiosa de toda la urbe atlántica y morada de importantes monjas como sor Gertrudis Hore y Ley (La Hija del Sol). Se trata de una fundación que ha pasado por muchas desavenencias a lo largo de la Historia pero siempre ha conseguido resurgir gracias a la colaboración de los gaditanos.

Antonio Ramos Gil

La última parte del acto fue la que causó mayor expectación entre el público asistente pues en ella los arquitectos, Fernando Ríos y Alfonso Montes, comentaron la situación actual del edificio exponiendo una gran cantidad de material gráfico y explicaron las distintas partes del Plan Director:

1. Consolidación del Monasterio, cuyo proyecto ya se ha entregado en el Ayuntamiento.

2. Habilitación de la antigua casa del capellán (s. XVII) para servir de “monasterio de realojo” para las hermanas y se convertirá en la futura hospedería.

3. Rehabilitación del resto del Monasterio

4. Usos compatibles de los espacios no utilizados por la comunidad para abrir determinadas zonas del Monasterio al público (museo, residencia para universitarios y en definitiva locales compatibles con un edificio de esta categoría)

Fernando Ríos

Alfonso Montes

La Asociación de Amigos del Monasterio Santa María agradece la colaboración de la periodista Carmen Paúl por su presentación y la difusión que le han dado a este acto los distintos medios de comunicación.

Anuncios

1 comentario

  1. Nací en el Barrio, c/ Suarez de Salazar, hermano de la Cofradía. veo una iniciativa digna de conocerse y darle mayor publicidad, desde estos momentos haré aportación ecónomina mensual. Olé por esas personas promotoras de esta Asociación, a la cual “estamos obligados”, todos aquellos que nos consideramos del Barrio y del que tan orgullosos estamos de haber nacido en el mismo y que en tantas ocasiones dentro y fuera de la ciudad, lo llevamos a gala y presumimos de ser de ese barrio, cuna de flamencos y artistas. Ahora es el momento de demostrarlo, ADELANTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: