Monasterio Santa María

Inicio » comunicación » notas de prensa » los Amigos de Santa María siguen trabajando después de un año

los Amigos de Santa María siguen trabajando después de un año

Cádiz, 6.09.2012. La asociación Amigos del Monasterio Santa María ha vivido intensamente estos meses de verano por todos los trabajos llevados a cabo: en primer lugar, sus propios miembros se han hecho cargo de la limpieza de la vegetación incontrolada existente en el Claustro Mayor, Patio del Olivo y Patio de la Higuera, ahorrándose los 3500 € que costaba dicha limpieza.

Por otra parte este mes de septiembre, los Amigos del Monasterio Santa María están de celebración pues el próximo día 23 se cumple un año de la firma de los estatutos de la asociación. Para la conmemoración de la efeméride se presentará a la entidad de forma especial en el Barrio de Santa María gracias a la amable acogida de la Parroquia de Ntra. Sra. de al Merced. Para ello, el jueves 13 de septiembre a las 20’00 h. se da cita en dicha iglesia a los socios y a todas las personas que deseen acudir para hablar de la evolución del proyecto de rehabilitación y la vinculación histórica del Monasterio con su barrio. Para ello intervendrán los arquitectos Fernando Ríos y Alfonso Montes, y el historiador Antonio Ramos.

El sábado 22 de septiembre se va a celebrar una cena fría conmemorativa de este primer Aniversario en el Colegio La Salle Mirandilla que dará comienzo a las 21’00 horas. Dicha cena también tiene un carácter benéfico para ayudar en la financiación del proyecto de rehabilitación. En concreto, el objetivo para esta cena es afrontar la reparación urgente de las cubiertas del Monasterio. Pues dentro de las distintas fases de acondicionamiento y estabilización que se están llevando a cabo, el Monasterio ahora requiere la urgente actuación sobre las cubiertas más deterioradas antes de las lluvias de otoño. Se plantea la impermeabilización de aquellos puntos donde se han apreciado humedades o encharcamientos, cuyos efectos podrían dañar los forjados. La actuación pretende alcanzar hasta donde los medios económicos lo permitan, intentando llegar hasta la impermeabilización de la cubierta de la bóveda y una cúpula de la iglesia.

El donativo para asitir a la cena será de 25€ por persona. Para reservar las entradas se puede escribir un correo electrónico a amigossantamaria@gmail.com o adquirirlas directamente los viernes de 19 a 21h. en la sede social de la calle Santa María esquina con la calle Mirador. Para aquellas personas que no puedan asitir pero estén dispuestas a colaborar se ha establecido una entrada “MESA 0” por un donativo de 10 euros cada una.

La asociación Amigos del Monasterio Santa María espera contar nuevamente con la colaboración de los gaditanos para conseguir nuestro objetivo común: la restauración y apertura de Santa María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: