Monasterio Santa María

Inicio » Restauración

Restauración

La importancia y el elevado presupuesto de las obras a ejecutar requieren la adecuada planificación de la misma y su división en fases para que los compromisos de ayudas públicas puedan concretarse y materializarse.

A tal fin, y siguiendo las etapas propuestas por la asociación “Amigos del Monasterio de Santa María”, se establecen las siguientes fases:

1ª Fase: Abarcará esencialmente funciones de estabilización y consolidación del edificio, actuándose tanto en el interior como en las cubiertas, entre otras actuaciones que van dirigidas a interrumpir el deterioro progresivo del conjunto. La Orden Concepcionista comenzará esta primera fase mientras se estudian los subsiguientes convenios puntuales.

2ª Fase: Tras la consolidación estructural, se plantea intervenir sobre un sector concreto y delimitado que permita el regreso de la comunidad al monasterio. Se rehabilitará la vivienda original del capellán como monasterio de carácter transitorio y futura hospedería.

3ª Fase: Contempla en lo esencial la rehabilitación del núcleo central del monasterio, con reordenación de espacios y dotación de instalaciones, y actuaciones en el claustro con la cautela que su protección demanda

4ª Fase: La actuación se centrará en lo esencial en las zonas que dan fachada a las calles Mirador y Santa María, que pueden tener un uso sociocultural.5ª Fase: Actuación sobre las dependencias con fachada a la c/Teniente Andujar, con posibilidad de un desarrollo de usos compatibles con el de convento de clausura.

A %d blogueros les gusta esto: